Buscamos colaboradores y patrocinadores

Hola a todos!

Tenemos que celebrar que BackendCMS ha crecido tanto que necesitamos más personal en el equipo, por lo que vamos a empezar a buscar colaboradores que quieran formar parte de este proyecto. Si tú también estás interesado en colaborar, simplemente tienes que contactarnos desde el apartado de Contacto; coméntanos ahí qué es lo que sabes hacer y vemos como podemos colaborar.

Lo qué nos urge actualmente es lo siguiente.

Programadores PHP/MySQL

Lo que más nos urge es un equipo de programación para que pueda encargarse de sacar plugins para agrandar más a la lista de plugins y dedicar nosotros el tiempo a tener una plataforma interna más completa.

No buscamos al mejor programador, con que sepas PHP/MySQL con un poco de fluidez nos llega. Crearemos un grupo de Slack donde podremos preguntarnos las dudas unos a otros y así lograr los mejores plugins.

Helpers/Moderadores

Como comentamos antes, la comunidad crece y una sola persona no puede gestionarlo todo, por lo que necesitamos personas que organicen a los usuarios, revisen el foro y el chat y lo mantengan limpio de spam y de albedrío. Si te interesa este puesto, nosotros estamos de deseando tener a alguien en nuestro equipo que nos ayude con este tema.

Aunque realmente he dicho que estoy solo, no es del todo así: hace poco entraron dos miembros a formar parte del equipo de BackendCMS. El primero es nuestro encargado de marketing Javier Gazquez, ya muchos los conocéis y es en parte culpa suya que el CMS creciera tanto y ahora no pueda gestionarlo una sola persona. Por otro lado, hemos encontrado un diseñador que se llama Cilver y que nos ayuda con la parte gráfica de BackendCMS (caratulas de YT, Portadas o publicaciones en Redes sociales, etc.).

¿Te interesa? Contáctanos

Buscamos patrocinadores

Seguimos en busca de patrocinadores para BackendCMS y hemos puesto públicamente la información para ser patrocinador de BackendCMS, donde todo ese dinero va a ser para el proyecto. Si te interesa ver la página puedes hacer Click Aquí.

Todas las empresas que quieran patrocinarnos serán recompensadas con promoción para ellos con diferentes modelos de patrocinios.

  • Banner en la web: Todos nuestros patrocinadores salen en portada con un banner rotatorio y en el apartado de sponsors.
  • Banner en el CMS: Los patrocinadores Plata/Oro también disfrutaran de ese mismo banner rotatorio en cada instalación de los usuarios
  • Banners en webs del sector: Hemos creado un sistema de banners rotatorios en páginas webs de personas del sector (vivirdelared.com, elblogdelseo.com) y todos los patrocinadores ORO rotaran en estas páginas web (si el colaborador no lo ve competencia a su negocio)  teniendo ya más de 100.000 impresiones de banner al mes.
¿Quieres más información? Click Aquí  | ¿Te interesa? Contáctanos

BackendCMS se actualiza ¿Quieres saber que hemos agregado?

 

Hola!

Os vengo a presentar la última actualización para BackendCMS, la versión 0.85, ya estamos muy cerca de una versión totalmente estable.

Sistema de Multi-Usuario

Ahora cuando pregunten si BackendCMS es multi-usuario podemos decir: nunca lo fue tanto! porque efectivamente, desde esta actualización, ya podéis gestionar a los usuarios a través del apartado de configuración.

Aparte de poder agregar a otros usuarios, podéis configurarlos como administradores o simplemente darle acceso a los plugins que queráis, de esta forma, podéis poner a trabajar a los becarios con nuestro Task Manager!

Solo queda que, los plugins que lo necesiten, también permitan tener un perfil de multiusuario y poder definir a qué zonas dentro de cada plugin queremos que acceda cada uno de los ususarios, aunque de eso se debe encargar el programador de cada plugin.

Se actualizan los plugins!

Una gran novedad es que los plugins ya se empiezan a actualizar, en esta versión se desbloquea la función para poder actualizarlos y traemos un update del plugin ranktracker.

Ahora nuestro Comprobador de posiciones en Google nos va a decir desde la página principal, cuántas palabras clave han subido y cuántas bajaron. Pero ahí no se queda la cosa! tenemos un apartado de estadísticas, que nos muestra como han ido nuestras keywords en los últimos 30 días.


¿Quieres dar sugerencias para los plugins actuales? Entra a nuestro foro!


 

¿Eres programador? Esto te interesa!

Una de las cosas que tengo ya casi terminadas, es el plugin “Hola Mundo” para los programadores que quieran empezar a programar en BackendCMS! pero aparte de eso, voy a publicar un vídeo explicando el funcionamiento del plugin (aparte de una documentación en texto) y otro vídeo realizando un plugin entero.

Iré resolviendo las dudas y problemas que os surjan a los primeros programadores a través de nuestro chat, podéis entrar haciendo click aquí. También vamos a ir agregando nuevos plugins, como gestor de proyectos, o algún plugin que colaboren con tiendas online, ya sean con stock o una tienda dropshipping

Espero que os gusten todas estas novedades, ¡ya estamos más cerca de conseguir la versión completa!

 

 

Cómo han sido mis primeros días después de abrir un proyecto OpenSource

Hoy vengo a contaros cómo es lanzar un proyecto Open Source, tanto sus pros como sus contras. El proyecto ha salido a la luz hace pocos días (aun que de trabajo tiene varios meses)  y ya tengo contenido para un artículo! Aunque no es el primer proyecto en el que colaboro, sí es el primero que saco desde sus inicios.

Así me sentí cuando lo lancé

Sacarlo fue genial, estaba lleno de energía, con ganas de gritar y contárselo a todo el mundo. Empezaron las reviews de los usuarios, en foros, redes sociales o chats y mi motivación con el proyecto estaba por las nubes.  Pero… tenía cosas previstas que iban a solucionar “problemas” (la instalación, post + vídeo), pero no, comenzaron a salir dudas, problemas que en la beta no surgieron (30 usuarios instalaran backendcms con 0 problemas y una vez sacado tenían dudas). De esto he aprendido que por mucho que tengas previsto, siempre van a salir nuevos problemas.

Así que os vengo a contar todo lo que he vivido en este tiempo y bueno, os voy a poner deberes para que comentéis al final del post.

El soporte a los usuarios

Aun que sea un proyecto gratuito, si quiero que los usuarios lo usen, tengo que explicarles como funciona, resolverles las dudas y todo lo que queráis saber (sobre BackendCMS cochinos!).  El CMS ha tenido tal acogida por parte de los usuarios que me ha desbordado por completo! he montado un foro para dar soporte y desde ahora solamente voy a dar soporte por el foro, dado que si no es imposible organizarlo. Durante estos días he recibido más de 200 correos, 50+ skypes e inclusive han buscado mi número de teléfono para llamarme o preguntarme por whatsapp!

Lo bueno de tener el foro, es que con el tiempo, se puede formar una comunidad importante y de esta forma, tanto programadores como otros profesionales se ayuden mutuamente.

  • ¿Tú como harías para que los usuarios usen más el foro?

¿Se puede vivir de algo gratis?

Esta claro que si, WordPress es un buen ejemplo; pero es muy difícil y quiero dejar claro que, cuando algo es gratis, el producto final eres tú, mi querido y especial usuario. Pero existen muchas formas de que tú seas el producto, una opción es vender tus datos, cosa hacen muchas empresas, pero nosotros nunca venderemos tus datos.

Mi idea de negocio es buscar empresas interesadas en patrocinar el proyecto y que puedan ofrecer productos que os puedan servir, así que cuando venga un patrocinador, analizaré bien que puede ofrecer al proyecto y a los usuarios.

 ¿Te gustaría ser patrocinador? Contactanos!

Otra forma de mantener el proyecto, son vuestras donaciones y aunque muchos me digan que en el mercado hispano, no donamos un duro, BackendCMS ya es una buena muestra de que sabemos valorar lo bueno. Arriba de todo, podéis ver una barra de donaciones, el primer objetivo que vamos a conseguir va a ser recaudar 2500€ y con este dinero vamos a invertirlo íntegramente en el proyecto y lograr sacar más plugins que os faciliten la vida a vosotros, los profesionales. Dona para que este proyecto sea posible, si cada persona que lo usa, dona 5€ se recaudaría en menos de una semana!

Sobre todo al comienzo de estos proyectos es muy difícil mantenerlos, porque las empresas quieren resultados, pero al comienzo es difícil darle resultados agradables  y para tenerlos necesitas financiación y al final se hace una rueda de donde es difícil salir. Por eso también busco un poco, que los patrocinadores no tienen que colaborar con ingresos, si tienen algo que pueden aportar al proyecto, (organización, visión de negocio etc) nos puede servir!

Por ejemplo, nuestro primer patrocinador es Mario Armenta de  Publisuites y nos están ayudando sobre todo al comienzo en que focalizar nuestro trabajo, como atender a los usuarios, como hacer un plan de negocio para entregárselo a los futuros patrocinadores, etc. Así que desde aquí! Gracias Mario 😀

  • ¿Qué sugieres para poder mantener este proyecto?

Organizar todo el proyecto siendo uno solo

Cualquier proyecto debe tener una organización y, encima si estas solo, muchas veces es un poco caos. Ahora mismo en BackendCMS tengo muchos frentes como: Website, blog, foro, el propio CMS, youtube, redes sociales, publicidad y esto es como cuando a un niño pequeño le regalan muchos regalos, quiere jugar con todos a la vez y es imposible! pues yo estoy igual, tengo un millón de ideas, pero tengo que aprender organizar y priorizar mejor las cosas.

 ¿Te gustaría ser colaborador? Contactanos!

Seguramente a muchos les ha pasado, cuando tiene mil tareas por hacer y no saben que hacer, menos mal que yo ya uso el plugin de gestor de tareas. La verdad es que en este aspecto si que estoy aprendiendo un montón, pero aun así si que tengo ganas de asistir o ver algún curso sobre la organización a la hora de trabajar y luego… mejorar nuestro querido plugin.

Una cosa que me hace gracia y a la vez me encanta, es la impaciencia de muchos usuarios, todos los días quieren que saque nuevos plugins (esta claro, que por pedir no se pierde nada!), esos usuarios son adictos ya a BackendCMS y estoy seguro que pronto podre decirle cada semana que miren que hemos sacado un nuevo plugin, porque en breves vamos a abrir las puertas a nuevos desarrolladores para que colaboren con el sistema!

  • ¿Qué se te ocurre para mejorar?

Dilemas a cascoporro

Cuando sacas un proyecto siempre tienes mil dudas sobre que es mejor para el, si hacer X o hacer Y. Si eso no fuese poco, cuando lo sacas los usuarios te vienen con las mejores ideas que pueden tener y te las sueltan, tirando abajo todas esas horas de pensamientos y dejándote en vela una noche más pensando más cosas para el proyecto!

Uno de las preugntas que más han puesto por delante es “Muchos plugins vs pocos plugins, pero buenísimos” y creo que lo mejor es la segunda parte, mejor tener plugins que más usuarios pueden usar (como el rank tracker).

Otra pregunta clave en este proyecto siempre ha sido, hazlo de pago! te forrarás! aunque en eso no tengo dudas, porque si el proyecto no es opensource nunca va a tener la acojida que quiero que tenga, porque quien lo va hacer posible sois vosotros.


Pues esto ya termina, me gustaría que pusierais vuestras opiniones y respuestas a las preguntas realizadas en cada apartado en los comentarios y por último, os dejo un link donde podéis dejar ideas para plugins, de esta forma, realizaremos una encuesta y desarrollaré las más votadas.

 

Quienes somos – Nos presento!

Sé que este es el primer post que tendría que tener el blog, pero hasta que no estuve un rato charlando con Tomás Santoro de SumaCRM, no me inspiré como dios manda.

¿Quién soy yo?

Para quien no me conozca, mi nombre es Julio Rodriguez y soy programador, aunque me gusta mucho tocar de todo. Uno de mis puntos fuertes siempre ha sido la optimización, ya sea de páginas web o de la productividad a la hora de hacer un trabajo. Durante bastantes años, me he dedicado a facilitarle el trabajo a la gente; es decir, realizar tareas que automatizan cosas que a muchos SEO´s o Agencias les hacen perder tiempo y dinero. pero no por ahorrarte 10h de trabajo te cobro 10h de mi trabajo, en muchos casos en 2-3h están realizadas estas automatizaciones. Personas como Alex Mateo de SiSube han visto como de tener un empleado para “renovar anuncios” por poner un ejemplo ha pasado a hacerlo un programa y aprovechar mejor las horas de este empleado.

La gente que me conoce sabe que soy un verdadero troll, pero a la hora de la verdad siempre soy el primero en ayudar y, sobre todo, en los temas importantes. Creo que todo esto me viene desde que comencé (a muy temprana edad), la gente no ayudaba nada y todo era: “yo sé mas que tú”, “lo mío es mejor”, etc. Recuerdo aun con 12 años, cuando me gustaba una página web sin dominio o hosting propio, yo se los compraba por un año (OJO! yo no era rico, pero con impresionesweb me sacaba 100 euros todos los meses) y siempre me decían lo mismo ¿Qué truco tiene? ¿Qué quieres? viva la desconfianza!

¿El Por qué de BackendCMS?

Como he dicho anteriormente, me gusta ayudar, pero es imposible estar en todos lados o supervisar lo que hacen todas las personas; sin embargo, si un sistema automáticamente revisara todos nuestras tareas, podríamos optimizar nuestro trabajo, ya que hay cosas que se nos pueden pasar por alto y, en definitiva, el trabajo sería más sencillo. Por ejemplo, los firewalls de las páginas web (cloudflare u otros) si no se configuran bien es una pérdida de dinero. Un día, con Alex Navarro le enseñe como podría saltarme su firewall (paga 20$ al mes) en menos de 60 segundos y esto se podría solucionar con un botón que comprobase si estaba bien o no.

Mi idea es que BackendCMS sea un sistema que nos ayude a todos, no solo a los programadores, seo o un campo especifico, si no que, a través de plugins se pueda poner al gusto de cada profesional. Para que esto sea posible, lo más importante es tener una gran comunidad detrás y con la aptitud necesaria para eso (es uno de los motivos de que comenzaré a contar mis aventuras en el blog!). Lo que también espero lograr con BackendCms es cambiar la filosofía que aún tenemos en la cabeza, un competidor no es un enemigo, un desconocido no es un posible enemigo.

Aunque no todo el mundo tiene ya esa filosofía, para la base de BackendCMS, estoy usando un theme comprado en themeforest y le he pedido permiso al autor para usarlo y ha aceptado, seguramente sepa qué colaborando, va a poder tener mucho más después. O Jota, un amigo que me acogió en su casa sin conocerme y nos esta realizando el logotipo. ¡Y por todo eso doy las gracias!

Y éste es el punto donde quiero llegar con BackendCMS, que sea una herramienta que facilite las tareas a las personas, para que sí puedan dedicar su tiempo a algo más importante. Por eso quiero que BackendCMS sea un proyecto gratuito y open source, para que todo el mundo que quiera participar y aportar pueda hacerlo. ¿Nadie ha usado nunca Excel para facilitarse el trabajo? pues porque no un CMS entero para ello!

¿Quieres saber un poco más de BackendCMS?

Click Aquí!

¿Te parece interesante?

Si te parece interesante, puedes suscribirte para ir recibiendo las novedades de BackendCMS y así poder usarlo cuando este disponible (Muy muy pronto!)


Organiza tus tareas fácilmente con el plugin de gestor de tareas

Hola!

Poco a poco queremos ir mostrándoos novedades y funcionalidades de BackendCMS, para que así podáis comprobar que día a día nos esforzamos por seguir trabajando para sacarlo a la luz. Este primer plugin que hoy os presentamos ha sido programado, en cierto modo para nosotros mismos, dado que nos ayuda a gestionar las tareas que debemos realizar en BackendCMS.

Como bien se puede deducir por el nombre, este plugin nos ayuda a gestionar las tareas que tenemos que llevar a cabo, ya sea de forma individual o en grupo. Cuando creamos un proyecto, tenemos que saber si va a ser grande o pequeño, para gestionarlo todo en un mismo grupo o tener la posibilidad de separar las tareas por grupos.

(más…)

La instalación, simple, rápida y eficaz

Hola!

Hoy vamos a presentar  un tema básico y totalmente necesario: el instalador de BackendCMS. Lo que distingue esta instalación de la mayoría que encontramos por Internet es su sencillez. El instalador de BackendCMS es tan simple que solo consta de un único fichero gracias al cual podremos realizar la instalación completa del CMS; además, es también muy ligero, ya que tiene un peso inferior a los 100kbs .

Uno de los pilares fundamentales del CMS es facilitar el trabajo del día a día, por lo que, ya desde el comienzo, vamos a terminar con esas subidas de miles de ficheros para realizar una instalación, cambiándolos por un único y sencillo fichero.

A continuación, o dejamos un vídeo donde podréis comprobar que la instalación no dura ni 60 segundos, a partir de los cuales tendremos ya el CMS listo para empezar a funcionar.


BackendCMS ¡Hola, mundo!

Hola!

Hoy queremos presentarte BackendCMS, un proyecto único que estamos seguros de que te va a gustar ¡y mucho! BackendCMS es, como su propio nombre indica, un CMS que os servirá para gestionar contenidos. Sin embargo, veréis que es una herramienta muy diferente a los CMS que existen hoy en día.

BackendCMS está pensado en exclusiva para ayudar a las personas que trabajamos online día a día en la gestión de nuestros proyectos y negocios. Una idea nueva y que, sin duda, nos ayudará a optimizar nuestro tiempo.

¿Qué es BackendCMS?

Es un CMS de código abierto pensado para ayudar a todos los trabajadores que ejercemos en el mundo online, desde un e-commerce hasta una agencia de marketing. La concepto principal de BackendCMS es ayudar, no solo a un sector, si no a todos los posibles (seo, programadores, gestión de contabilidad, campañas de marketing…).

La idea es que cada panel de control sea único y esté personalizado. Todos y cada uno de los paneles serán diferentes a los demás, ya que el propio usuario será quien lo diseñe a su gusto. De esta forma, el usuario instalará solo los plugins que necesita.

Además, otra de las ventajas de BackendCMS es que es de código abierto. De esta forma, queremos fomentar la posibilidad de que cualquiera cree y comparta sus plugins (o los de otros) y que así se amplié el abanico que soluciones que podemos ofrecer a los usuarios.

¿Es totalmente gratis?

BackendCMS es 100% gratuito; todas las actualizaciones que saquemos, así como todos los plugins que se irán ofreciendo serán gratuitos.

¿Se puede descargar ya?

Por poco tiempo, BackendCMS está aún en fase beta, por lo que solo unos poco betatesters lo están probando. No obstante, poco a poco iremos aceptando más testers, hasta que la herramienta sea estable y ya todo el mundo pueda usarla.

¿Puedo colaborar?

Por supuesto que sí. En BackendCMS buscamos todo tipo de ideas para la realización de plugins que puedan ayudar a mejorar el CMS y ofrecer un servicio más completo. En los comentarios puedes darnos tus ideas o decirnos qué tipo de plugins te gustaría que implementásemos.